Noticias

07

Oct 2013

Se funda la Confederación Panamericana de Minifútbol.

miembros del comite en la fundacion de CPM
Miembros del Comité Ejecutivo de la C.P.M. con el Dr. Filip Juda, presidente de la W.M.F.

Con la presencia del Dr. Filip Juda, presidente de World Minifootball Federation (WMF) y con la participación de siete países, se instala la Primera Asamblea Oficial de la nueva Confederación Panamericana de Minifútbol.

La C.P.M., por sus siglas en español, se constituyó durante la celebración de una asamblea realizada el pasado Lunes 7 de Octubre en la ciudad de Cancún, México, como el órgano rector del Minifútbol en el continente americano. En la asamblea participaron delegados de 7 países fundadores: México como país sede, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Ecuador, Perú y Brasil.

El Minifútbol son todas aquellas modalidades de fútbol en espacio reducido, incluyendo el Fútbol Rápido, Fútbol Siete, Fútbol 6 y el Fútbol 5, las cuales se practican de manera extensiva y hasta ahora de forma desorganizada en toda la geografía americana.

La C.P.M. tiene como objetivo el agrupar, promover, supervisar y dirigir a todos aquellos organismos nacionales que actualmente promueven el Minifútbol en América, como un medio para contribuir al desarrollo positivo de la sociedad. “Sin duda, en poco tiempo la C.P.M. será el organismo más significativo en su tipo en el continente al ofrecer a sus miembros afiliados una base común para unir fuerzas y recursos buscando el bien común en todos sus niveles” dijo el Dr. Juda durante su participación en la Asamblea del nuevo organismo.


Fundacion de CPM asamblea
De derecha a izquierda: Kevin Milliken (Estados Unidos), Eduardo Granja (Ecuador) y William Corredor (Ecuador) durante la Celebración de la Asamblea Constitutiva de la C.P.M.

La C.P.M. se encuentra trabajando en la confección de su calendario de eventos y torneos para el 2014, el cual se dará a conocer próximamente junto con el lanzamiento de su sitio oficial de Internet www.minifutbolamericas.com que estará al aire en la Web el próximo 1ro de Noviembre. El primer Comité Ejecutivo de la C.P.M. 2013 – 2018 quedo integrado de la siguiente manera:

  • Sergio del Río, Presidente, México;
  • Christian Prevost, Vicepresidente, Canadá;
  • Alfredo Maccise, Secretario General, México;
  • Kevin Milliken, Tesorero, Estados Unidos de América;
  • Héctor de la Vega, Comisario, El Salvador;
  • Gustavo Rubio, Vocal, Perú;
  • Eduardo Granja, Vocal, Ecuador;
  • William Corredor, Vocal, Ecuador.

Patrocinadores

Patrocinadores y Socios Oficiales de PAMF